top of page

Psicología Adolescentes

La adolescencia es una etapa complicada tanto para el adolescente como para los padres. Por ello,  es cada vez mayor la demanda  de pautas para manejarse en esta etapa con los hijos. 

Los problemas de comunicación generan una brecha entre padres e hijos que refuerzan,  por una lado  la idea del adolescente de no sentirse comprendido y  por otro la idea de los padres de que su hij@ cada vez se encierra más en sí mism@.

El sentimiento de pertenencia a un grupo de iguales  se hace especialmente importante en esta etapa  para el adolescente por lo que los amigos suelen ser una de sus prioridades. La adolescencia comprende además  la  búsqueda de identidad y la necesidad imperiosa de sentirse aceptado y esto trae consigo una serie de cambios que pueden dar lugar a comportamientos que hasta ahora no se daban y que generan desconcierto.

Los estudios suelen ser otro punto de conflicto con los padres, el rendimiento escolar fluctúa y a veces puede caer en picado.

Cuando un adolescente tiene problemas en su entorno suelen dar señales de apatía, bajo rendimiento, dejadez, abandono físico...

Desde la terapia se trabaja con el adolescente  y los padres  aspectos clave como la comunicación y la gestión emocional con el objetivo de favorecer el entendimiento entre las dos partes.

bottom of page